Cuentos de Muñecos de Carlos Rivero en la Casona Cultural Aquiles Nazoa Caracas – Venezuela, 10 de agosto de 2024. La Casona Cultural Aquil...
Cuentos de Muñecos de Carlos Rivero en la Casona Cultural Aquiles Nazoa
Caracas – Venezuela, 10 de agosto de 2024. La Casona Cultural Aquiles Nazoa abrió nuevamente sus puertas para el disfrute de la familia venezolana donde la magia, la tradición y el folclore vuelve con mucha más fuerza y pasión, en esta oportunidad el artistita multifacético Carlos Rivero presento “Cuentos de Muñecos” un espectáculo único donde pequeños y grandes disfrutaron junto a este carismático mimo por todas las instalaciones de este centro cultural.
Esta actividad tiene como objetivo seguir promoviendo la cultura y el arte como herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud mental, a través del juego, la música y la pantomima al más estilo de Charlot (personaje creado por el humorista Charles Chaplin) o al estilo del padre de la mímica actual, Marcel Marceau y su personaje “Bip the Clown” donde desarrollaron una estética muy pintoresca para el arte silente.
Los espectáculos de Carlos Rivero se han caracterizado por tener una gran interacción con el público sin distinción de edad, siendo uno de los pocos artistas de este arte que tiene una interacción más directa con los adultos que vienen a disfrutar de su presentación, asimismo este espectáculo se caracterizó por ser un montaje en movimiento donde se presentó en diversos espacios, desde el pasillo principal de la Casona Cultural hasta el parque infantil de las instalaciones.
Con una gran receptividad de los visitantes del espacio cultural, siendo participes de la puesta en escena, interactuando con el mimo desde su llegada al recinto, Carlos Rivero siendo un artista multifacético logró adaptar a las diversas situaciones presentadas en el hecho cultural, ejemplo de ello fue la visita al recinto de una familia proveniente de Francia donde demostró su gran versatilidad y la importancia de la cultura como unión de los pueblos.
Sinopsis:
MIMO se encuentra con un mágico LIBRO de cuentos que le canta historias y se apodera de su imaginación. En cada cuento se presentan personajes que toman el escenario en una explosión de música, creatividad y baile. Al tiempo que, junto a los espectadores, viven aventuras y fantasías de cuentos.
Cabe resaltar la gran asistencia del productor de este montaje escénico Eloy Marchan quien realizo parte del trabajo de producción del montaje, siendo pieza fundamental para el desarrollo de este espectáculo, además se conto con la presencia de la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Berenice del Moral y todo el equipo técnico que hace vida dentro del espacio cultural.