Danzas Imagiro en el Festival Internacional de Teatro Progresista 2024: Amor y Ternura en Movimiento Caracas – Venezuela, 31 de marzo de 202...
Danzas Imagiro en el Festival Internacional de Teatro Progresista 2024: Amor y Ternura en Movimiento
Caracas – Venezuela, 31 de marzo de 2024. Danzas Imagiro se presentó en marco de la tercera (III) edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, con la visión de entretener a los infantes a través del amor y la ternura.
Esta pieza se realizo en el pasillo Aníbal Nazoa donde el color, las formas y los sonidos tuvieron presentes, con el objetivo de enseñarle a los niños valores como el amor, la paz, y el respeto, a través de figuras y formas para su disfrute.
Persiguen el encuentro sensible de los niños y niñas de la primera infancia con la danza y los juegos corporales en compañía de madres, padres y adultos referentes. Terné nos invita a sumergirnos en el mundo de movimientos y sonidos de los infantes, mientras recreamos a través de gestos, acciones sencillas y el juego con mantas, almohadas, muñecos y sonajeros; los elementos que conforman su cotidianidad. Así logramos establecer un puente de comunicación con las más pequeños.
Imagiro es una compañía de danza reconocida en Venezuela que se dedica a la creación y promoción de danzas para niños y niñas. Su enfoque es activar la creatividad, sensibilidad e imaginación de los más pequeños a través de la danza. Ofrece actividades especiales con sus clases de danza para niñas y niños de 2 a 8 años. En estas clases, se activa la creatividad y la imaginación en un ambiente de amor, escucha y respeto.
También realiza danza para la infancia, dirigida a niñas y niños de dos años en adelante. Practicar baile en grupo ayuda a los niños a conocer a personas nuevas y descubrir otras formas de relacionarse.
En sus clases regulares de danza, los niños de 3 a 8 años despliegan su creatividad e imaginación. Mediante una suerte de improvisación guiada llamada Baile libre, se les permite expresarse y moverse con espontaneidad. Además de la improvisación, introduce a los niños en el lenguaje del Ballet Clásico y las Danzas Tradicionales venezolanas. Esto les brinda una base sólida y les conecta con la riqueza cultural de su país. Esta agrupación promueve los valores como la paz, el respeto y la armonía. A través del baile, los niños también mejoran su sentido rítmico y su psicomotricidad.