Gurpila, Cuenta y Gira sin Parar: Espectáculo Infantil en la Casona Cultural Aquiles Nazoa Caracas – Venezuela, 29 de abril de 2024. Gurpila...
Gurpila, Cuenta y Gira sin Parar: Espectáculo Infantil en la Casona Cultural Aquiles Nazoa
Caracas – Venezuela, 29 de abril de 2024. Gurpila, Cuenta y Gira sin Parar fue un espectáculo infantil donde la música, los títeres y la narración oral escénica se fusionan en performance en la reconocida Casona Cultural Aquiles Nazoa, llevando este espectáculo a los más pequeños de la casa.
Esta actividad contó con las actuaciones estelares de Dariana Noguera y Mariangela Noguera quienes fueron las narradoras y cuentacuentos de este maravilloso viaje, donde las artes y valores florecen llevando grandes mensajes, generando una especial conexión con el público presente, esta obra pasea por diversos ámbitos y situaciones, apoyando al reconocimiento de las diversas emociones desde la edad temprana.
La rueda aleatoria de sentimientos sumergidas en un vuelo imaginario entre el amor, miedo, tristeza, ilusión, alegría y enojo, ayudan a comprender las diferentes emociones a los niños. "Gurpila" nos traslada por diversas historias a través del azar, es decir, a través una rueda que proyecta emociones y sentimientos; una vez girada la rueda se cuenta una historia utilizando diversas técnicas del arte escénico, como el títere, el teatro de sombras, las máscaras y los cuentos en tercera dimensión.
“Gurpila” cuenta diversas historias y cuentos de diversas culturas, así enseñar a los niños diversas historias nacidas dentro y fuera del territorio venezolano Azulito pasará de manera aleatoria, de la tristeza al miedo, del miedo al amor, del amor a la felicidad, hasta completar la rueda de cuentos, que las y los pequeños espectadores habrán hecho girar para que Azulito cambie su estado de ánimo. Un espectáculo infantil lleno de magia y emociones para apreciar valores y virtudes a través de cuentos, mitos y leyendas de diferentes culturas
Esta obra contó con una maravillosa interacción con el público presente, siendo los niños y niñas los protagonistas de la escena, además de dejar volar su creatividad e imaginación ayudándolos descubriendo nuevas emociones y valores, los cuales son fundamentales para el desarrollo social.
Producida a través de la alianza entre Cuenta Peregrinos y Koneko, las cuales fueron quienes le dieron vida a este mágico mundo lleno de fantasía y color.
En entrevista conversamos con estas dos intérpretes, las cuales comentaron que esta cuenta con diversos elementos para captar la atención de niño, siendo su principal objetivo deleitar y enseñar los diversos valores y reconocer los diversos sentimientos humanos para una buena enseñanza de los mismos.