Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Sector La Pelota de Guarenas rinden homenaje a la Cruz De Mayo

Homenaje del Santo Madero, tradición del pueblo de Guarenas por más de 86 años   Guarenas, 26 de mayo del 2023. se llevo a cabo en el sect...

Homenaje del Santo Madero, tradición del pueblo de Guarenas por más de 86 años

 

Guarenas, 26 de mayo del 2023. se llevo a cabo en el sector La Pelota de el Velorio del Santo Madero, hermosa manifestación que por tercer año consecutivo es realizada por Yaritza Hernández, José Maestre y los niños y niñas de la Parranda de San Juan de La Pelota, esta tradición surge para continuar el legado del Sr. Padrón quien es el precursor en este sector.


Para dar inicio a este velorio es costumbre dar apertura con un rosario o celebración de la palabra, recordando que los índigenas le rinden homenaje y respeto a la naturaleza, se le dedica Décimas bajo la fórmula espinela, con diez versos octosílabos y para continuar la manifestación se le cantan fulías dedicadas a lo divino y de último a lo humano.


Yaritza Hernández y su esposo José Maestre, mantienen esta hermosa tradición por que "Desean dejar sembrado este legado para que futuras generaciones den continuidad, a esta forma tan genuina que nos identifica como pueblo, creadores y autores de la cultura del gentilicio guarenero.


Con la participación constante de cultores que le rinden homenaje a la cruz, tales como Cecilia Naranjo, Antonio Sotillo, Yajaira Díaz, Thaidy Terán, Wilker Angulo, Sebastián Moncada, Leonardo Tovar, Agustin Vallenillas.


En esta celabración se contó con la participación de más de 50 personas, durante el transcurso del evento.  Entre los asistentes se contó con la presencia de niños, niñas y jóvenes que desde temprana edad estan aprendiendo de nuesta cultura para que se mantenga en el tiempo y no se pierdan nuestras manifestaciones.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más