Pagination

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

"Si Ves un Sombrero te Falta Leer" de Charlotte Teatro de Muñecos

Basada en la novela "El Principito" del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupér Caracas - Venezuela, 24 de marzo de 2024. Charl...

Basada en la novela "El Principito" del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupér


Caracas - Venezuela, 24 de marzo de 2024. Charlotte Teatro de Muñecos del estado Zulia presentó la pieza de títeres "Si vez un Sombrero te Falta Leer" en marco de la celebración del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, basada en el cuento "El Principito" del piloto, escritor e ilustrador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Está pieza se realizó en el espacio de la Bicicleta de Julieta, ubicada en el Eje infantil del FITP 2024, el cual tiene su sede en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, está obra nos habla de un aviador que tras haber realizado un aterrizaje forzoso se encuentra con un niño que le pide que le dibuje un cordero y un bosal para el mismo.

Está obra va desde lo humano hasta lo teatral, ya que el maestro Wolfran González, director y titiritero, diseño este montaje para que los diversos personajes (los cuáles estaban caracterizados por pequeños y grandes del público presemte) compartieran con una hermosa marioneta del Príncipito.

El objetivo principal de esta pieza es concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de los valores en la sociedad, demostrando que todas las experiencias y personas conocidas siempre nos dejan una enseñanza, a su vez, plasmando la importancia de los amistad, el amor, la tolerancia, entre otros valores que el autor de la pieza literaria plasmo en su historia la cual se transformó en arte de los titeres.

Está pieza es escenificada con títeres realizados en escena con telas, títeres sobre mesa, mas de diez actores en escena y dos títeres de hilo o marionetas, además, utilizando diversas cintas y objetos enriqueciéndo la escena de la pieza .

El ambiente se lleno de gran entusiasmo, energía y humor donde niños, niñas y público en general se llevaron un mensaje inolvidable de principios y valores que cómo personas debemos contar.

En entrevista conversamos con el maestro Wolfran González, director de este grupo de títeres, quien nos cuenta que está idea nace en una reunión con su equipo, y durante la misma uno de los presentes dice "Si vez un Sombrero te Falta Leer, debedido a esto empiezan a trabajar en una pieza basada en el Principito, finalizando el escrito se preguntaron cuál debe ser el nombre de la pieza, y recordando esa frase la bautizaron como "Si Vez un Sombrero te Falta Leer".


ZULIA, Charlot Teatro Muñecos presenta un trabajo de títeres para la familia, variado, “Si ves un sombrero, te falta leer” es escenificada con títeres realizados en escena con telas, títeres sobre mesa, mas de diez actores en escena y dos títeres de hilo o marionetas, nos contara como un extraterrestre viaja entre varios planetas, hasta que llega al nuestro, aprendido de nosotros solo observando como actuamos y comparándolo con el en suyo.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más