Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Rosita la Jardinera del Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa Tempo

La Agrupación de Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa Tempo preserva a la Naturaleza con su pieza teatral. Caracas – Venezuela, 22 de mar...

La Agrupación de Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa Tempo preserva a la Naturaleza con su pieza teatral.

Caracas – Venezuela, 22 de marzo de 2024. El Festival Internacional de Teatro progresista 2024 abre las puertas del Rincón del Gallo Pinto, ubicada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, dirigida por la cantautora Berenice del Moral, donde se presento la pieza titiritesca Rosita la Jardinera, una pieza teatral que enseña la importancia de preservar a la naturaleza.

Esta actividad fue realizada por el Grupo de Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa TEMPO con más de 40 años en los teatrinos nacionales llevando el arte de los títeres por diversas partes del país.

Esta pieza nos habla sobre Rosita, una jardinera que está encargada de preservar las flores y plantas de un parque muy concurrido por niños, niñas y jóvenes, pero el parque se enfrenta a un gran peligro, un niño llamado Daniel el “Inteligente” quiere destruir ese hermoso parque para colocar una cancha de Futbol.

Esta pieza tiene el objetivo de llevarle al lector un mensaje de la importancia de preservar el medio ambiente y los seres vivos dentro de ellas, enseñando los valores como el amor, el respeto y la amistad a los niños y niñas presentes durante este show.

En entrevista conversamos con la actual directora de este grupo teatral, Maritza Peña, quien nos hablo un poco sobre la importante labor que ha realizado esta agrupación a nivel nacional e internacional, llevando el teatro de títeres a todos los rincones del país, siendo este uno de sus principales objetivos

Esta agrupación fue fundada en el año 1980, en Guanare, bajo la dirección del maestro titiritero Eduardo Di Mauro, acompañado por grandes titiriteros como Israel Morillo, Coromoto Solórzano y Alexis Bracho. 

Tempo en 42 años ha realizado un total de 9.978 actuaciones a las que asistieron 2.901.650 espectadores de diferentes partes del país. Cuenta con 16 obras en repertorio (12 para niños y 4 para adultos). El 90% de las actuaciones dedicadas a los niños y el 10% a los adultos del país, todas llevando un mensaje de reflexión para el público visitante.

Por su extensa labor, es considerado un organismo pionero a nivel nacional e internacional del teatro de títeres que se ha propuesto llevar a la mayor cantidad de público posible, tomando en cuenta que como espectáculo artístico estimula la imaginación y la creatividad de niños, niñas, jóvenes y adultos.

A lo largo de su trayectoria, TEMPO ha sostenido una lucha dirigida al logro de la dignificación de la profesión del titiritero, puesto que ello mejorará su calidad de vida y su alcance se revertirá en un trabajo cultural de excelencia, al tiempo que promueve y contribuye a la construcción del cambio social y educativo en nuestro país.

Sipnosis de la Pieza

Esta historia transcurre en un parque, donde Rosita es la encargada de cuidar las plantas, en acompañamiento con el guarda parque. Éste parque es muy concurrido por niños, niñas y público en general, en ausencia de Rosita y del Guarda Parque, llega un joven travieso que pretende transformar el parque en una cancha de futbol.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más